martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevos convenios con Colegios profesionales de la Generalitat



"Barcelona, 8 sep (EFE).- Administradores de fincas, politólogos y sociólogos podrán ejercer también como mediadores de conflictos, según los dos convenios que ha firmado hoy el conseller de Justicia, Germà Gordó, con el Colegio de Politólogos y Sociólogos y con el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas.

Los convenios prevén que los colegiados de estos dos organismos profesionales catalanes puedan incorporarse al registro de titulados habilitados para ejercer de mediadores de conflictos entre particulares, una fórmula que evita la apertura de procesos judiciales de carácter contencioso.


El convenio lo han firmado Germà Gordó, la decana del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, Anna Parés, y el presidente del Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas, Enrique Vendrell, con el objetivo de que sus colegiados se incorporen al registro de titulados que pueden ejercer de mediadores de conflictos entre particulares.

La firma de ambos acuerdos implica que el Colegios de Politólogos y Sociólogos de Cataluña y el Consejo de Colegios de Administradores de Fincas tendrán la consideración de colegio profesional en el ámbito de la mediación.

Con estos dos nuevos convenios firmados hoy, en Cataluña son ya nueve los colegios que tienen la consideración de corporaciones profesionales en el ámbito de la mediación, que hasta ahora tienen: abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, pedagogos, economistas y censores jurados de cuentas.


El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña y el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas se han comprometido mediante este convenio a introducir en el ámbito de la formación especializada que lleven a cabo, el estudio de las técnicas de mediación, de negociación y de resolución alternativa de conflictos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario